Hoy lunes, día 11 de marzo, se cumplen 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero. Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza.

Ahora, en este decimoquinto aniversario, por esas víctimas, por todas las que lo fueron antes y por todas las que vinieron después, la FEMP invitó formalmente a los Gobiernos Locales españoles a manifestar de nuevo ese compromiso tal y como tantas veces lo hemos hecho: con la convocatoria de un simbólico minuto de silencio a las 11 de la mañana del próximo 11 de marzo, a las puertas de los Ayuntamientos.

El 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un momento para honrar la memoria de los/as que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas.

Ante la petición formulada por la FEMP, en el Ayuntamiento de Carreño se guardó – delante del mismo – un minuto de silencio a las 11 del día 11 de marzo, para recordar a las víctimas, repulsar y condenar cualquier tipo de violencia terrorista.