Carreño retoma la actividad del SCCE

0
96

En colaboración con la Fundación Mujeres, a finales de Agosto, se retomará la actividad de acompañamiento en la puesta en marcha de una empresa, desarrollando un itinerario de emprendimiento personalizado, y las actividades de apoyo a la consolidación de empresas.

Tras la exitosa realización, la pasada edición del proyecto “Gira Mujeres” que ejecutó en Carreño la Fundación Mujeres con el patrocinio de Coca Cola, cuyas acciones se celebraron los días 23, 24 y 31 de mayo, en el Centro Polivalente “La Baragaña” (Candás) y complementando a éste proyecto socio laboral , así como a las acciones que se impulsan desde la Agencia de Desarrollo Local, y la formación para el emprendimiento impartida por Fundación Mujeres se retoma el asesoramiento y la formación.

El Ayuntamiento de Carreño, retoma la puesta en marcha de El Servicio de Creación y Consolidación de Empresas (SCCE) con la citada Fundación.

“Este proyecto tiene por objetivo, mediante la formación, el asesoramiento personalizado, la intermediación financiera, el acompañamiento en la puesta en marcha de la empresa, y otras actividades de apoyo a la consolidación de la empresa, desarrollar un itinerario de emprendimiento personalizado, según las necesidades y el nivel de desarrollo de cada iniciativa emprendedora” – señaló la Alcaldesa, Amelia Fernández.

Las diversas acciones formativas, de asesoramiento, mentoring y acompañamiento las llevarán a cabo un equipo de asesoras y formadoras de la Fundación Mujeres que desarrollan su actividad a través de la implementación de los diversos proyectos que tienen un apoyo institucional.

El Servicio de Creación y Consolidación de Empresas, dará comienzo tras el descanso por vacaciones el Viernes 30, de agosto de 9:30 a 13:30 h, durante esta primera toma de contacto con el SCCE se realizara un Taller de Motivación. Durante los meses de septiembre y octubre continuará el servicio de tutorías en el Centro Polivalente “La Baragaña” (Candás).

Las plazas disponibles, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción en la Casa de Encuentros, siendo esta actividad gratuita para las participantes.

Las inscripciones podrán realizarse del 8 de agosto al 28 de agosto en la Casa de Encuentro de las Mujeres de Carreño, en horario de mañanas de 9 a 14:00 h y de tardes de 17:00 a 19:00 h.