Carreño mejorará la red municipal de abastecimiento de agua

Con el objetivo de la realización de mejoras en la Red Municipal de Abastecimiento se licitó la elaboración y redacción de dos proyectos técnicos para sendas intervenciones en la red que abastece y da servicio a la villa de Candás.

“En el caso de la mejora de la línea de abastecimiento desde el enlace de la arqueta del agua que proviene de CADASA hasta el depósito de La Parada, nos encontramos con una línea de cierta edad, qué debido a eso, a su edad, y al terreno por el que discurre, un monte de eucaliptos, ocasiona averías difíciles de resolver. Por lo que es necesario la renovación íntegra de ese tramo de la línea y un nuevo trazado de la misma, llevándola a discurrir por un camino público que permita la solución de las incidencias de la forma más rápida posible” explicó José Jesús Varela, Concejal de Obras.

“Mientras que, la necesidad de construcción de un nuevo depósito de 1.000 metros cúbicos en Candás se sustenta en que, actualmente, sólo se dispone de un depósito con un vaso. Lo idóneo sería disponer de otro depósito con otro vaso que permitiese tener otro depósito más como de reserva. Al contar con dos podríamos también acometer con más comodidad el mantenimiento y reparación del actual además de asegurar un mejor servicio. Al tener sólo un depósito, en el caso de sufrir un percance importante no podríamos seguir dando el servicio de agua a Candás y hay que prevenir que esto ocurra” prosiguió Varela.

“Procedimos a la licitación de una asistencia técnica externa, una Ingeniería, para la elaboración de estos dos proyectos de Mejora de la Red Municipal de Abastecimiento de Agua. Durante el proceso de licitación correspondiente, al que concurrieron 3 empresas del sector, se adjudicó la asistencia técnica para la realización y redacción de los dos proyectos a Viavetus Ingenieros, S.L. por un importe final de 13.189,00 €, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” avanzó el Concejal.

“Los dos proyectos que actualmente se encuentran en la fase de redacción y elaboración, siendo la fecha tope para su entrega por parte de la empresa adjudicataria a finales de este mes de Febrero. Una vez estos proyectos sean entregados y se conozca la valoración económica para su ejecución estudiaremos el incluir estas actuaciones en el remanente municipal” finalizó el Responsable del Área.