Connect with us

Noticias Carreño

Carreño mejora el estado de sus viales

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Carreño

La pasada semana comenzaron en Carreño los trabajos de mejora y acondicionamiento de los viales de titularidad municipal encuadrados dentro del plan anual de rebacheos. La primera intervención ejecutada fue las calles San Antonio y Pardíes en Candás.

“Las peculiaridades del municipio de Carreño junto con la diversidad de actividades que se desarrollan en su ámbito territorial, entre los que destacan el residencial, industrial y agroforestal, someten a la red de caminos públicos a un uso intensivo, que supone en la práctica un acortamiento de la vida útil de la infraestructura. A ello hay que sumarle las fisuras que se producen en el pavimento como consecuencia de las averías de la red municipal de agua o los efectos que tienen en los caminos las inclemencias meteorológicas, sobre todo en la época más cruda del año. Por este motivo anualmente se realizan una serie de actuaciones necesarias para el restablecimiento de las condiciones óptimas de los viales” señaló Manuel Noceda-Concejal de Medio Rural.
“Una vez recopilada la información que tanto desde el Servicio de Obras como desde Policía Local se nos hizo llegar, como las peticiones remitidas por las diferentes Asociaciones Vecinales a la Concejalía que presido, se encargó a la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Cabo Peñas la elaboración del proyecto de las actuaciones incluidas en el Plan de actuaciones en las Vías de titularidad municipal para su posterior contratación” explicó el Concejal.

“Tras el proceso de licitación correspondiente, al que concurrieron 6 empresas del sector, las obras se adjudicaron a Asfaltos Arlos, S.L por un importe final de 35.211 €, con cargo al presupuesto municipal en vigor, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio” avanzó Noceda.

“Una vez finalizados los trabajos en la villa de Candás, seguiremos con las actuaciones pendientes en los caminos y viales de la zona rural. En total se actuará en 1.897,51 m², en 75 puntos del Concejo, repartidos en 22 días de trabajo útiles” finalizó el Edil.

 

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....