La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este lunes mediante un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Carreño está en proceso de licitación para llevar a cabo un conjunto de obras necesarias para la instalación de pavimento sintético sobre la pista descubierta de atletismo que se encuentra en el complejo polideportivo municipal Vicente López Carril de Candás.

El comunicado de prensa original expone lo siguiente:

“Con este paso, se cumplen los compromisos adquiridos y se avanza hacía la materialización de unas obras que contaron con un elevado apoyo popular en la elaboración de los presupuestos participativos del presente ejercicio.

Dicha pista consta de un óvalo de 250 m. de cuerda interior, con cuatro calles, y   una recta de 124 m. de longitud con seis calles. Dispone en la actualidad, en toda su superficie, de un pavimento asfáltico inadecuado para la práctica del atletismo con zapatillas de clavos.

La actuación proyectada plantea la instalación sobre la base existente, en las dos calles exteriores del óvalo y en la parte de la recta exterior a éstas, de un pavimento sintético bicapa proyectado “in situ” que, cumpliendo los requisitos de la IAAF, proporcione un grado de protección, estabilidad y adherencia que permita la práctica del atletismo de forma más segura y adecuada. No se actúa por el momento sobre las dos calles interiores del óvalo, que se pretende reservar para el desarrollo de otras actividades deportivas.

Existe además un pasillo de aproximación al foso de saltos, de 38 m. de longitud, situado en el interior del óvalo de la pista y que también posee pavimento asfáltico, al que igualmente se pretende dotar del nuevo pavimento sintético.

La superficie total a pavimentar totaliza 1.403,69 m2.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Sobre la base regular de pavimento asfáltico existente, se ejecutará el pavimento sintético bicapa proyectado “in situ”, de 16 mm. de espesor mínimo. Éste constará de una primera capa de imprimación, sobre la que se aplicará la capa base consistente en un granulado de caucho Estireno Butadieno (SBR), de granulometría adecuada (1-4 mm.), ligado con resinas de poliuretano mono-componente, extendido mecánicamente para conseguir el espesor, compactación y granulometría adecuados mediante extendedora especial dotada de reglas calefactadas y controles de nivel, con un espesor medio de 11 mm., posterior aplicación de tapa-poros, para finalizar con una capa de resina de color y aplicación de micro-granulado ce caucho polietileno propileno dieno monómero (EDPM) del mismo color, con carga mínima de la mezcla de 4,5 kg/ m2,  espesor 2-3 mm. y granulometría 1-4 mm.

La realización de las labores necesarias para la instalación de la capa base y para la mezcla de la resina requerirá la utilización de maquinaria específica.

Una vez concluida la instalación del pavimento se llevará a cabo su señalización, previo replanteo de la misma. Para ello se utilizará pintura de esmalte de poliuretano de color blanco.

PRESUPUESTO

El Presupuesto Base de Licitación asciende a la cantidad de SESENTA MIL DOSCIENTOS CUATRO EUROS con NUEVE CÉNTIMOS (60.204,09 €). El Presupuesto Total (IVA incluido) asciende a la cantidad de SETENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS con NOVENTA Y CINCO CÉNTIMOS (72.846,95 €)”, concluye el comunicado de prensa.

Soraya Andreina Pérez