Carreño invierte en la Red de Hidrantes de las Áreas Industriales

0
117

En la última reunión celebrada del Consejo Municipal de Áreas Empresariales, la Federación de Polígonos Industriales de Asturias propuso una serie de medidas con la finalidad de mejorar la seguridad de las áreas industriales del Concejo, entre ellas se encuentra la mejora en la red de hidrantes de los Polígonos Industriales de Falmuria, Tabaza II y Muniello.

El Consejo Municipal de Áreas Empresariales es un órgano permanente de participación sectorial creado con el fin de facilitar la participación ciudadana en los asuntos municipales para mejorar las áreas empresariales locales y así favorecer la competitividad de las empresas en ellas ubicadas. Además de la representación municipal, en él están integrados y representados los empresarios de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Falmuria(ASPEFA), de la Asociación de Empresarios de los Polígonos de Tabaza y Logrezana (APTABAZA) y de la Comunidad de Propietarios del Muniello (Prevera), así como la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA).

“Analizamos las propuestas de las organizaciones empresariales relativas a mejorar la señalización de los hidrantes de estos espacios, además de señalizarlos verticalmente, se actualizá algún hidrante en la zona” señaló Cecilia Tascón -Concejala de Urbanismo

Por tanto los puntos de intervención serán:

  • En el Polígono de Falmuria, se moverá un hidrante sito en suelo privado a una zona pública de acceso directo, además debido al crecimiento del polígono se hace necesario la creación de un nuevo hidrante. Se les señalizará verticalmente.
  • En el Polígono de Tabaza II se efectuará la señalización vertical de los hidrantes.
  • En el Polígono de Muniello, señalización vertical de los hidrantes.
    Tras el proceso de licitación correspondiente, los trabajos a realizar serán ejecutados en el plazo de dos semanas, una vez firmada el acta de replanteo, por la empresa Anselmo Bango Obras y Contratas, S.L.

“Esta actuación de mejora de las Áreas Industriales del Concejo se encuadra dentro de las actuaciones previstas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) a través de las subvenciones que,anualmente, concede este organismo, para el desarrollo y mejora de los espacios industriales asturianos en el ejercicio 2019 a las Entidades Locales. De esta forma el ente autonómico se hará cargo del 66% del coste de la actuación, aportando el Ayuntamiento de Carreño el 34% restante”comentó Tascón.