La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Carreño contra la sentencia del juzgado de primera instancia que eximía de responsabilidad a ArcelorMittal en el caso del manantial de Los Molinos.

“Los servicios jurídicos y técnicos municipales están valorando la situación y analizando el alcance de esta sentencia porque entendemos que es contraria a la defensa de los intereses de Carreño”, anunció esta mañana Cecilia Tascón, concejala de urbanismo.

“Seguimos manteniendo que es necesaria la instalación de un nuevo sistema de drenaje y contención de aguas que permita la recogida y encauzamiento de las aguas sobrantes de tal manera que se minimicen los efectos sobre el manantial de Los Molinos e instalaciones municipales. Veremos las posibilidades de recurrir, emprender otro tipo de acciones y valorar la conveniencia de mantener la instalación municipal en el manantial en función de sus costes.”, añadió Cecilia Tascón.

“Esta situación ha costado más de 485.000 euros a las arcas municipales y entendemos que será la empresa quien tendrá que hacerse cargo del abono de esos daños y perjuicios derivados de las inundaciones padecidas por el manantial y como consecuencia contrarias al interés general de Carreño”, concluyó la concejala.