Carreño “estrenará” segadora

157

El Ayuntamiento de Carreño, en el marco de la subvención LEADER impulsa, la mejora el Servicio Municipal de Obras con la dotación de nueva maquinaria para favorecer el mantenimiento de los espacios públicos municipales, entre las que se encuentra una segadora (tractor-cortacesped) de la casa John Deere

Tras la presentación del Proyecto LEADER 2019-2020 “Adquisición de vehículo y maquinaria para mantenimiento zona rural” a la convocatoria de los Fondos Leader 2019, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, el Ayuntamiento de Carreño obtuvo una subvención plurianual de 32.384,37 € a tal fin.

El proyecto subvencionado contemplaba la adquisición de una serie de maquinaria y herramientas, que facilitasenel mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio natural y del paisaje rural del concejo de Carreño.

“De esta forma, al ser una subvención plurianual, se contempló la compra en este año 2019 de una segadora, mientras que para el año 2020 de adquirirá una furgoneta eléctrica sin carnet con cargo a la concesión de estos fondos. La adquisición de estas herramientas, en el año 2019-2020, para el servicio de obras será financiada al 62 % con cargo a los fondos Leader y el 38 % será aportado por el Ayuntamiento de Carreño” comentó Manuel Noceda-Concejal de Medio Rural.

“Planteamos concurrir con proyecto a los Fondos europeos Leader 2019-2020, habiendo trabajado previsiblemente con el Servicio Municipal de Obras. Nos trasladaron la necesidad adquirir una serie de maquinaria para poder seguir prestando el servicio de mantenimiento en óptimas condiciones. Como por ejemplo una nueva segadora, al tener la actual una antigüedad de 14 años, con continuas averías debido a la fatiga por la edad y a su uso. Además se nos trasladó la idoneidad de adquirir una pequeña furgoneta eléctrica sin carnet. Así fuimos fijando nuestras prioridades” señaló Noceda.

“La nueva segadora cuenta con un motor diésel de 23.3 ©v, anchura de corte de 122 cm y descarga en altura y descarga normal. Será apta para trabajos en hierba alta, húmeda o en pendientes pronunciadas. Tendrá un mínimo radio de giro que facilitará los trabajos en esquinas estrechas y giros pronunciados y pedal de control HS que permite dejar las manos libres para la conducción” finalizó el Concejal.