Carreño destinará 38.000 euros a la mejora del medio rural del concejo

0
59

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Carreño recibirá más de 38.000 euros para inversiones destinadas a la mejora del medio rural del concejo.

El comunicado de prensa completo expone la siguiente información:

“El Ayuntamiento de Carreño logra la concesión de un nuevo paquete de fondos europeos del programa LEADER, gestionados por la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP).

El Consistorio carreñense presentó a la convocatoria de estas ayudas dos proyectos diferentes, que movilizarán una inversión total superior a los 59.000 €. Ambos proyectos han sido aprobados, lo que supone la concesión de una subvención total de 38.627,06 €.

El primero de los proyectos consistirá en la adquisición de una serie de máquinas y herramientas para mejorar el servicio de obras, que facilitarán el mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio natural y del paisaje rural del concejo de Carreño: 1 furgoneta eléctrica, 1 minidumper y 1 segadora.

El segundo proyecto, que se desarrollará durante 2019, tiene una índole más deportiva: consistirá en la adquisición e instalación de equipamientos para el fomento del ciclismo, y en particular para la promoción de la práctica de la bicicleta de montaña (BTT).

Las inversiones que se prevén realizar son: taquillas para su uso por ciclistas, un box de lavado de bicicletas y aparcabicis (a instalar en el CIR Monte Areo, y en el Polideportivo municipal, en Candás), así como dos hidrolimpiadoras.

Con estos dos proyectos el Ayuntamiento de Carreño pretende contribuir a poner en valor el Patrimonio cultural y el paisaje de las parroquias rurales de Carreño, para atraer nuevos visitantes al concejo”, concluye el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Carreño.