Carreño contará con nuevos equipamientos deportivos para la práctica del ciclismo

0
64

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Carreño, en el marco de la subvención LEADER, dotará a dos instalaciones deportivas municipales con nuevas infraestructuras que favorecerán la práctica del ciclismo en el concejo.

Tras la presentación del Proyecto “Adquisición de equipamiento deportivo para centros municipales” a la convocatoria de los Fondos Leader 2019, la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha concedido una subvención de cerca de 7.000 € a tal fin.

El proyecto subvencionado contempla la adquisición e instalación de equipamientos para el fomento del ciclismo, y en particular para la promoción de la práctica de la bicicleta de montaña (BTT).

«Los Fondos LEADER son un instrumento de desarrollo territorial a nivel local, que contribuye al desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.  La aplicación de este tipo de estrategias de desarrollo local LEADER tiene como objetivo principal reforzar la coherencia territorial y contribuir al desarrollo sostenible a largo plazo. Estas ayudas recogidas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Gobierno del Principado de Asturias, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente» señaló David García, edil de Deportes.