Connect with us

Noticias Carreño

Carreño aprueba el listado provisional de ayudas a la educación

Publicado

el

El Ayuntamiento de Carreño ha informado a nuestro diario, que ya se ha publicado el listado provisional por el que se conceden las ayudas a la Educación para el curso 2020-2021

Para el presente curso el Consistorio convocó, en régimen de concurrencia competitiva, un total de 133 ayudas con el propósito de sufragar los gastos derivados de la Enseñanza Infantil, Bachillerato, F.P., Módulos de Grado Medio o Superior o análogos, Transporte Universitario y de las enseñanzas de la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” y el Transporte a Centros de Educación Especial de aquellas personas del Concejo que cursan algunas de las anteriores disciplinas.

“La situación actual de crisis sanitaria mundial, no sólo tiene consecuencias en la salud de las personas, sino que ha tenido y tiene consecuencias económicas-laborales en las familias del Carreño. Por lo que para el actual curso escolar destínenle recursos económicos municipales para ayudar en el ámbito educativo . Además, como complemento a estas ayudas, desde la Concejalía de Bienestar Social, se concedieron 24 Becas de Comedor, para este curso, destinadas a aquellas personas que, estando empadronadas en el municipio, cursan sus estudios en alguno de los Centros Locales de Educación Infantil y Primaria y así lo solicitaron” explicó Beatriz Fernández-Concejala de Educación.

Se han presentado un total de 98 solicitudes para optar a alguna de las 5 líneas de ayudas a la educación. Concediéndose provisionalmente 74; 11 están pendientes de aportar documentación que se les ha requerido y 12 se han desestimado al superar el baremo económico fijado para ser perceptor de las ayudas.

Por líneas de ayuda la distribución es la siguiente provisionalmente:

  • Ayudas con destino Enseñanza Infantil. 12 solicitudes presentadas: 9 concedidas, 1 desestimada y 2 pendientes de aportar documentación.
  • Ayudas con destino Bachiller, F.P., Módulos de Grado Medio o Superior o análogos. 43 solicitudes: 30 concedidas, 6 desestimadas y 7 pendientes de aportar documentación.
  • Ayudas destinadas a sufragar gastos derivados del Transporte Universitario. 29 solicitudes: 22 concedidas, 6 desestimadas y 1 pendiente de aportar documentación.
  • Ayudas destinadas a sufragar gastos de la Escuela Municipal “Miguel Barrosa”. 9 solicitudes: 8 concedidas y 1 pendiente de aportar documentación.
  • Ayudas destinadas al Transporte a Centros Educación Especial. 2 solicitudes y ambas solicitudes concedidas.

“ El 9 de noviembre se publicó este listado provisional, tal y como refleja la convocatoria de las ayudas, se abrió un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del listado, a los efectos de que se puedan presentar las reclamaciones que se consideren oportunas. Así mismo las personas solicitantes que tienen pendiente la presentación de documentación deberán aportarla en este mismo plazo. De no presentarla se desestimará la concesión de la ayuda. Finalizando el mismo el lunes 23 de noviembre” señaló la Concejala.

Una vez resultas las alegaciones que, en su caso, pudieran presentarse, o tras la presentación de la documentación necesaria para la baremación de aquellas solicitudes pendientes, se hará pública la Resolución con la lista definitiva de la adjudicación de las Ayudas a la Educación.

El listado provisional de concesión de las Ayudas a la Educación está publicado:

En el tablón de anuncios de la Casa Consistorial ubicada en la calle Santolaya, 1-3 de Candás y en la página web del Ayuntamiento de Carreño, en el siguiente enlace podrá consultarse el listado provisional.

Para más información telefónicamente al número 985-87 02 05 en el horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 hora o telemáticamente a la dirección de correo electrónico sergenereales@ayto-carreno.es

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....