Carreño acogerá nuevo proyecto denominado “GIRA Mujeres”

0
84

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, anunció este viernes mediante un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Carreño y la Fundación Mujeres han acordado hoy la realización de varios proyectos de colaboración para los próximos meses.

El primero que se pondrá en marcha será el proyecto denominado: “GIRA Mujeres”, que será organizado por la Fundación Mujeres.

El comunicado completo expone la siguiente información:

“El proyecto tiene como objetivo principal favorecer el emprendimiento empresarial de las mujeres y consta de tres fases o “paradas”:

En la primera de estas “paradas” que lleva el nombre “Encuentra tu ruta”, se realizará un taller de diez horas que se llevará a cabo en tres sesiones que están previstas para los días 28 y 30 de mayo y el 1 de junio. En estas sesiones se trabajará el empoderamiento personal de las participantes.

La segunda de las “paradas” se denomina “Inicia tu viaje”, y consta de una formación online de 30 horas, en las que se hará un recorrido por las distintas partes que forman un negocio utilizando el método Canvas para ello, además de esto, se profundizará en las claves del emprendimiento.

La parada final de este proyecto se denomina “Te acompañamos”, que seleccionará los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line.

Cabe destacar que de estos 10 proyectos los 3 mejores tendrán como premio 6 meses extras de mentoría y una ayuda de 3.000€ de capital inicial para lanzar su proyecto.

“GIRA Mujeres” está destinado a mujeres de entre 23 y 60 años y que quieran reinventar su negocio (siempre que su negocio tenga una actividad relacionada con el sector Alimentación y Bebidas.)

Fechas y lugar dónde se imparte

Centro Polivalente “La Baragaña” los días 23, 24 y 31 de mayo de 09:30 a 13:30h

Plazo y lugar de inscripciones

La plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y siempre que se cumpla con los requisitos marcados por el programa, las inscripciones deberán realizarse en la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño del 12 de abril al 21 de mayo (ambos inclusive) de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00h y de 17:00 a 19h”, concluye el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Carreño.