Connect with us

Noticias Carreño

Carreño abre un canal participativo para la juventud

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento de Carreño se trabaja para poder ofrecer un programa de ocio alternativo para la juventud del concejo. Como colectivo prioritario está la juventud comprendida desde la adolescencia (13 años) hasta la adultez joven (30 años) según la estratificación de escala de edades de la Organización Mundial de la Salud.

Previamente a impulsar dicho plan se pretende conocer las inquietudes y propuestas de la juventud del concejo. A tal fin, el consistorio ha encargado la elaboración de un diagnostico participativo con la población juvenil del municipio de Carreño que sirva como medio para el desarrollo posterior de un programa de ocio alternativo para dicho colectivo.

Se contará con jóvenes del concejo que voluntariamente decidan participar en el proceso, se realizarán campañas de difusión de este proceso, vía redes sociales, además de contactar con los centros educativos y realizar acciones en calle. Todo ello enfocado a llegar y ofrecer participar al mayor número de jóvenes posible.

“Creemos que es prioritario ofrecer un programa de ocio alternativo para nuestros jóvenes pero somos conscientes de que éste no puede darse sin contar previamente con su opinión, de ahí que hayamos avanzando en la realización de un diagnóstico Participativo Joven para el Ayuntamiento, como paso previo al desarrollo de programa de ocio” – explicó la Alcaldesa de Carreño.

La organización del diagnóstico se realizará en tres fases:

• Fase 1: identificación y análisis de los grupos de interés, así como identificación de los principales problemas y visualización de las causas y efectos relacionados con la información.

• Fase 2: diseño de objetivos, estrategias y planificación de respuesta. En esta fase se desarrollarán sesiones y encuentros con personas con experiencias positivas y de fracasos en Participación.

• Fase 3: Elaboración de conclusiones y evaluación del resultado y el proceso de todo el proyecto.

“El desarrollo de las sesiones con los grupos se realizarán en el Centro Polivalente “La Baragaña” entre los meses de octubre y diciembre del presente año y se incorporará un protocolo específico COVID19 para el desarrollo de las actividades según marque la legislación vigente en el momento de su ejecución ” – añadió Fernández.

Aquellos jóvenes del concejo que tengan interés en participar en el diagnóstico y formular propuestas al respecto pueden contactar a través de WhatsApp o E-mail con la Oficina Joven Mancomunidad Cabo Peñas en el número de teléfono 606 89 52 47 y e-mail: oij@cabop.com

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....