Candás acogerá a más de 70 jóvenes europeos en el Parlamento Rural de la Juventud

0
151

Según informó el Ayuntamiento de Carreño, entre el 4 y el 6 de noviembre, el Parlamento Rural de la Juventud (ERYP por sus siglas en inglés) se instalará en Candás de la mano de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER). Este evento se sumará al Parlamento Rural Europeo (ERP en inglés), que también se reunirá en la capital del concejo de Carreño a continuación, entre los días 6 y 9 del mismo mes.

El ERYP, que cumple su segunda edición, reunirá a más de 70 jóvenes profesionales de 10 países europeos que expondrán su perspectiva sobre el manifiesto rural europeo y que posteriormente debatirán en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo. De esta manera, este encuentro se convierte en una poderosa plataforma para dar voz a la juventud europea en materia de desarrollo rural y los retos que se le presentan. En la cita, se pondrán sobre la mesa los temas más urgentes, tratando de buscar soluciones a través de opiniones sólidas de personas expertas procedentes de diferentes campos y países europeos.

El Parlamento de la Juventud está organizado por el Foro Rural Letón (Letonia), la Red Asturiana de Desarrollo Rural (España), el Centro de Desarrollo Económico (Bosnia y Herzegovina y Desarrollo Rural), la Red Croata de Desarrollo Rural (Croacia) y el Movimiento Internacional de la Juventud Agrícola y Rural Católica – Europa (paneuropea), GAL de la región de Vysocina (República Checa), Red de Organizaciones para el Desarrollo Rural de Kosovo, Red de Desarrollo Rural de la República de Macedonia (Macedonia del Norte), Parlamento Rural Eslovaco (Eslovaquia) y Forum Synergies (paneuropeo).