Connect with us

Canal Empresas

Bayer cierra la venta de su división veterinaria a Elanco

Published

on

Leverkusen (Alemania), 3 ago (dpa) – La empresa agroquímica y farmacéutica alemana Bayer cerró la venta de su división veterinaria a la empresa estadounidense Elanco por 5.170 millones de dólares antes de impuestos así como 72,90 millones en acciones de Elanco, de acuerdo con un comunicado dado a conocer hoy.

La participación con ello de 15,5 por ciento en Elanco será vendida más tarde, pero depende de ciertos plazos hasta mediados de 2021. El plazo más estricto de no venta rige durante los primeros 90 días.

La empresa, que forma parte del en el índice selectivo alemán Dax, había acordado hace un año con Elanco la venta de la división de medicamentos para mascotas y ganado. A Bayer le viene bien el dinero debido al costoso acuerdo que debió cerrar en Estados Unidos por las demandas por su producto glifosato.

Dado que la empresa probablemente haya separado el dinero para ello en el segundo trimestre, los analistas estiman que entre abril y fines de junio podría registrar una pérdida de casi 8.000 millones de euros (9.381 millones dólares).

Bayer presentará los números del segundo trimestre este martes 4 de agosto.

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....