Aprobado el presupuesto de 2021 del PDM Carreño

La Junta Rectora del PDM Carreño aprobó recientemente, con la abstención de SOMOS Carreño e IU, el Proyecto de Actividades y el Presupuesto para 2021 que asciende a 318.000 €; el proyecto presupuestario recoge y permite la aplicación de la RPT al personal del Patronato ya aprobada con anterioridad y que al tener consignación económica este año permitirá ir equiparando con la valoración de puestos fijada sus condiciones a las del personal municipal.

El Ayuntamiento de Carreño ha informado que el Proyecto de actividades en 2021 recoge las que se han venido desarrollando, hasta ahora, para todos los grupos de edad, adaptándose a la excepcionalidad. Entre ellas está la oferta estable, actividades de verano, eventos, charlas y cursos.

La que primero se recuperará será la “Actividad Física para mayores de 60 años” de gran importancia para este colectivo, venían participando más de 100 personas en ella y seguirá siendo de carácter gratuito con la finalidad de mejorar las capacidades motrices y la relación social tan necesaria después de un largo confinamiento e inactividad. La previsión es comenzar en Abril una vez que esté vacunado dicho grupo de edad, combinando la actividad en el Polideportivo y en espacios abiertos.

El resto se irán incorporando paulatinamente en función de la evolución de la pandemia y el dictamen de la autoridad sanitaria.

El Presupuesto que alcanza los 318.000 € es casi igual al del pasado año. Adaptado a la realidad cambiante impuesta por la COVID 19, da respuesta a las obligaciones de conservación de los servicios y desarrollo de las actividades.