Connect with us

Noticias Carreño

Amelia Fernández: «La Universidad de Oviedo es un socio importante para Carreño”

Publicado

el

Reunión Carreño UniOvi

Foto: Ayuntamiento de Carreño

Carmen Adams Fernández, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad de Oviedo, José Antonio Gómez Rodríguez, Director del Área de Cultura de la Universidad de Oviedo y Zulima Fernández Muñiz, Directora del Área de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo se desplazaron a Candás para mantener en el Ayuntamiento una primera reunión de trabajo con Amelia Fernández López, Alcaldesa de Carreño.

El nuevo equipo rector trasladó el interés y disposición que tienen para la unión y la coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo. Ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas, como las de formación, patrimonio industrial ( ferroviario y conservero) y etnográfico, empleo, diversidad e inclusión socioeducativa y laboral, desarrollo tecnológico y gestión inteligente de servicios públicos, memoria democrática, habilitabilidad y envejecimiento activo, y que, por tanto, la colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales.

“Sobre la base de todo lo que trabajamos en este primer encuentro, se abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración, por lo cual, vemos oportuno seguir profundizando en las líneas de cooperación iniciadas y suscribir, si es preciso, un protocolo que permita un aprovechamiento de los recursos más óptimo y una cooperación continuada y activa en el desarrollo de todos estos temas de interés común” – señaló Amelia Fernández.

“El apoyo en el conocimiento es clave para la gestión de Carreño. Avanzar en el impulso de la relación universidad-concejo y aprovechar los conocimientos y experiencias existentes en favor de la sociedad en su conjunto es nuestro objetivo” – detalló Fernández.

“Queremos lograr que en Candás este verano ya se desarrollen actividades culturales en nuestros equipamientos o académicas como son los Cursos de Verano y de extensión universitaria” – avanzó la Alcaldesa.

«La Universidad de Oviedo es un socio importante para Carreño. Esperamos que estas primeras iniciativas sean el punto de partida para establecer nuevas colaboraciones y apoyos mutuos en el desarrollo y la innovación empresarial del concejo» – prosiguió la regidora.

“Barajamos redefinir para 2022 el programa de becas que el Ayuntamiento tiene en marcha para facilitar las prácticas en empresas a estudiantes del último curso para llegar a más universitarios y mejorar los resultados actuales. La retención e incorporación de talento universitario en empresas del municipio carreñense a través de un posible programa de prácticas remuneradas para estudiantes de Carreño en esta universidad que serán específicamente seleccionados según la demanda de las empresas y a los que se les impartirá previamente un taller de orientación laboral y actitud en el trabajo” – detalló Fernández.

Otras áreas de colaboración para las que la alcaldesa pidió contar con el apoyo y conocimiento de Uniovi fueron: una futura gestión inteligente de las áreas empresariales; alojar en instalaciones carreñenses proyectos emprendedores de la comunidad universitaria, desarrollar en Carreño un piloto de prevención de la soledad de las personas mayores, el fomentar una movilidad sostenible, desarrollar acciones de economía social y circular y colaborar en la protección y conservación de acervo cultural marinero y costumbrista.

Todos estos detalles han sido abordados por ambas instituciones durante la reunión celebrada en el salón de Plenos Municipal en él han acordado desarrollar y concretar en los próximos meses algunas de las líneas de actuación conjuntas.

Durante el encuentro, Carmen Adams Fernández, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad de Oviedo, resaltó la importancia de aunar sinergias y apostar por las políticas activas para la empleabilidad y el emprendimiento, así como por la transferencia del conocimiento de la Universidad al municipio y subrayó como estratégica la colaboración con el Ayuntamiento de Carreño.

 

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....