Alejandra Martínez: “Es necesario un estudio exhaustivo de todo el saneamiento”

0
173

La presidenta de FORO Carreño y candidata a la Alcaldía Alejandra Martínez, ha señalado hoy que “Desde FORO lograremos desarrollar el correcto saneamiento de Carreño y su capital, Candás”.

“Desde FORO Carreño no podemos entender como, en el transcurso de los años, ni el gobierno Socialista del Principado de Asturias, ni el gobierno socialista del Ayuntamiento de Carreño han podido dar solución al desarrollo de un correcto saneamiento de las aguas pluviales y filtraciones fecales dentro de la población de Candas”, subrayó.

La presidenta de FORO Carreño y candidata a la Alcaldía recalcó que “no podemos dejar pasar el tiempo sin poner una solución a la lamentable situación en la que se encuentra una de las mejores y más céntricas playas que tiene nuestro concejo, La Pregona, dañada en la actualidad por las filtraciones de fecales y pluviales del rio subterráneo ‘Rita’”.

Alejandra Martínez abundó en el hecho de que este torrente subterráneo “desemboca en la misma playa, arrastrando todo su contenido de contaminantes a la misma, haciéndola no utilizable por los ciudadanos y turistas que llegan a nuestra ciudad”. Lamentó la mala imagen que esta situación genera en “uno de los baluartes turísticos más importantes de Candas”.

“En el equipo de FORO Carreño insistimos en la necesidad de afrontar, con carácter prioritario, el desarrollo de un estudio exhaustivo de todo el saneamiento que desemboca en el mar para evitar más contaminación de nuestras playas y nuestro entorno. A su vez proponemos la construcción de un pozo de tormentas para dar solución al mismo y su bombeo a la planta de descontaminación más cercana. De esta manera la playa de La Pregona servirá a los fines de ocio y esparcimiento de los ciudadanos de Carreño y del turismo que es una de las fuentes de riqueza en nuestro concejo”.