El ministro Albares ha mantenido ha tranquilizado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ante la preocupación expresada por las maniobras militares navales que realiza Marruecos en aguas cercanas las de soberanía española.
Según informaron fuentes diplomáticas, José Manuel Albares mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la relación España-Marruecos, y en concreto el ministro trasladó a Clavijo que las maniobras marroquíes “se desarrollan en áreas bien circunscritas y muy alejadas de aguas españolas”.
La intención de Albares era mantener una reunión presencial, pero no ha sido posible por agenda del presidente canario, y ambos se emplazaron a mantener esa reunión, en breve, en la sede del Ministerio
Por su parte, Clavijo agradeció las explicaciones ofrecidas por el titular de Exteriores, ambos coincidieron coincidido en la importancia para España y Canarias de mantener “la etapa actual de buenas relaciones” con Marruecos.
Asimismo, el presidente canario pidió al ministro información sobre la nueva etapa de Gobierno en Senegal y la situación en el Sahel.