Adjudicada la tercera fase de la mejora de la Ciudad de Vacaciones de Perlora

perloraOVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado ha adjudicado las obras de la tercera fase de mejora de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, centradas en la conservación de los chalés y de cinco edificios singulares del complejo. El importe de las obras, que comenzarán en los próximos días y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, asciende a 285.046 euros.

Según ha informado Hacienda en una nota de prensa, las actuaciones de esta tercera fase pretender frenar el deterioro de los inmuebles y garantizar la seguridad de los visitantes del recinto. De este modo, está prevista la reparación de los aleros, las cubiertas de los tejados y las fachadas de los chalés y de cinco inmuebles singulares de la ciudad de vacaciones: el comedor central, el edificio de oficinas, el conocido como comedor nuevo, la antigua escuela taller y la iglesia.

Desde finales del año 2013, la Consejería de Hacienda lleva realizando trabajos de mejora en este complejo. Las obras se iniciaron con una primera fase en la que se rehabilitó el paseo marítimo y se llevaron a cabo obras en aceras, viales, sistema eléctrico, red de agua y zonas deportivas e infantiles.

En una segunda fase se incluyeron trabajos complementarios en el paseo marítimo, el acondicionamiento de los aseos, duchas y vestuarios públicos, la adecuación de las áreas recreativas y la ampliación y mejora de las zonas deportivas y de ocio, así como la renovación de la señalización y distintas labores de mantenimiento y conservación de las zonas verdes.

En total, en Perlora se han ejecutado hasta el momento actuaciones por un importe de 502.951 euros.