En la mañana de hoy se instalaron dos nuevos contenedores de recogida de ropa, calzado y otros complementos en el concejo. Uno más en Candás y otro en el centro de salud periférico que atiende a la mayor parte de la zona rural del concejo.
Fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Carreño y Caritas koopera para implantación de medidas de promoción de la inclusión activa a través de actuaciones respetuosas con el medio ambiente, se han colocado estos dos contenedores en el concejo, uno en el entorno del CEIP Poeta Antón de Marirreguera y el segundo al lado de la batería de contenedores existente en el Centro de Salud del Empalme.
“Estas dos nuevas ubicaciones se completarán con un tercer contenedor que situaremos en el entorno de la calle Severo Ochoa, cuando finalice las obras existentes en la zona”, señaló Gabriel Rodríguez, concejal de Urbanismo.
Más allá de la colocación de dichos contenedores, y como figura en una de las cláusulas del convenio, “es voluntad de ambas entidades implicarse en proyectos que tengan como objetivo la generación de empleo para las personas más vulnerables mediante actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente a desarrollar en el concejo de Carreño”, afirmó el edil.
“Es importante señalar que en total serán 4 los contenedores que Cáritas tendremos disponibles en el concejo puesto que desde la inauguración del punto limpio hay uno en dicha ubicación. Con la implicación de la ciudadanía carreñense depositando en ellos ropa, calzado y complementos daremos una segunda oportunidad a estas prendas contribuyendo a la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión. Se conjuga sostenibilidad y acción sociolaboral” – concluyó el concejal