“El proyecto de presupuestos alcanzará previsiblemente los 14.107.838,20 millones de euros y muestra una vez más el balance positivo de la gestión económica que el Partido Socialista ha llevado a cabo en el ayuntamiento de Carreño”, señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
“Una vez aplicadas las limitaciones del techo de gasto que nos impone el todavía ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, Carreño se queda únicamente con una capacidad inversora (capítulo VI) que asciende a 671.934 euros. De los cuales, un 35 por ciento, 235.176,9 euros se destinarán a las iniciativas que contaron con más apoyos en el proceso de presupuestos participativos y que tienen que ver con mejoras en las instalaciones deportivas de Candás y de la zona rural, y un local para almacenaje de materiales y enseres de las entidades que realizan festejos en el entorno del Centro de Iniciativa Rural Monte Areo”, añadió la Alcaldesa.
“Hay que destacar en el marco del capítulo uno el esfuerzo realizado durante esta legislatura en relación a la mejora de las condiciones laborales y salariales de los/as empleados/as públicos municipales, elemento que revierte directamente en la mejora de la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento al vecindario de Carreño”, explicó Amelia Fernández.
“Además de las inversiones que se contemplarán en el Plan Integral de la Zona Rural, como el muro necesario en el camino de Monterriondo, y de otras actuaciones necesarias en materia de infraestructuras en Candás, cobra importancia la inversión en cultura y deporte. De esta forma se refuerza el papel de los patronatos deportivo y Teatro Prendes con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios que prestan a la ciudadanía y la actividad de entidades vinculadas, como pueden ser las Bandas de Música y Gaitas de Candás”, señaló la primera edil.
“Otras políticas con las que desde el Partido Socialista mantenemos el compromiso son la medioambiental (instalación y análisis de datos de estación de medición) y la de recuperación de la memoria histórica”, concluyó la Alcaldesa de Carreño.