La Comisión de Medio Ambiente ha valorado la posibilidad de habilitar el acceso a perros a “La Pregona” durante todo el año.
“De acuerdo a la información facilitada por el Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias, actualmente se encuentran censados en nuestro municipio 1.944 perros, de ahí que consideremos oportuno estudiar las propuestas del vecindario del concejo y visitantes que poseen perros de habilitar un espacio en el litoral de Carreño para uso y disfrute de estos animales con sus familias durante todo el año” explicó Gabriel Rodríguez, portavoz del gobierno local.
“Actualmente La Pregona se encuentra enmarcada en el entorno portuario del Puerto de Candás y el espacio que se utilizaría sería el comprendido entre el acceso principal y la Peña Furada”, añadió el portavoz municipal.
“Una vez se modifique la resolución del plan normativo 2018, esta iniciativa se someterá a consulta ciudadana previa durante un mes antes de que el pleno municipal adopte una decisión definitiva”, concluyó Gabriel Rodríguez.