Durante la última sesión de la mesa de negociación celebrada esta mañana el gobierno local de Carreño ha trasladado a la representación de los trabajadores y las trabajadoras municipales la propuesta de flexibilización de la jornada laboral que recupera la jornada de 35 horas semanales para el conjunto de empleados y empleadas municipales. Al término de esta reunión, el portavoz socialista, Gabriel Rodríguez comunicó los términos del acuerdo alcanzado en relación a la jornada laboral de 35 horas semanales, tal y como ocurría previamente a septiembre de 2012.
“Esta recuperación de derechos, que demuestra el compromiso del Partido Socialista con el empleo público, será efectiva desde el próximo día 1 de junio y afectará a toda la plantilla municipal, incluidos los patronatos”, explicó el portavoz socialista.
“Esta modificación de la jornada de trabajo no incidirá en la prestación de los servicios públicos y se mantendrá la atención a la ciudadanía en horario de mañana y tarde”, añadió Gabriel Rodríguez.
“Asimismo hemos trasladado la propuesta de modificar la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal siguiendo el criterio de la Tercera modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y sector Público, por la que se aprueban las Instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organismos y entes Públicos”, concluyó el concejal responsable del área.
La recuperación de la jornada de 35 horas se enmarca en las posibilidades que ofrece el Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, publicado en el BOE de 26 de marzo de 2018.