Dentro del Plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable a las parroquias rurales del Concejo, que el Ayuntamiento de Carreño está llevando a cabo para mejorar la calidad de los suministros y sobre todo sus características de caudal y presión se acomete esta obra que tiene por objeto la renovación de abastecimiento desde el barrio de La Fontanina en Tamón hasta Monte Grande.
“La tubería de abastecimiento que abastece la zona de la Fontanina tiene un diámetro escaso y es de PVC, dando lugar a problemas de falta de presión y caudal en las viviendas y genera muchas averías en la zona” – afirmó el concejal de Medio Rural.
“Las obras que se pretenden hacer son las de conectar con la nueva red de polietileno, dotándola de más sección, y por ende, de más caudal y presión, a la vez que se pretende conseguir un menor mantenimiento en la red. El número de viviendas afectadas, directamente en el tramo de obras es de ocho, además de varias quintanas con actividad agraria”- prosiguió Manuel Noceda.
“Renovaremos la red de aguas desde el final de la instalación actual en la carretera AS-327 hasta la última vivienda de la Fontanina. Las obras se realizarán en el lado izquierdo dirección Tamón. Para ello se abrirá una zanja paralela a la carretera, para posteriormente pasar a un camino de servicio que entronca con un tramo de abastecimiento ya renovado. Se volverá a enganchar al final del tramo renovado para bajar por camino municipal hasta la carretera AS-327 de nuevo y seguir por un antiguo tramo de la carretera que da servicio a tres viviendas. Una vez realizado el enganche, se realizarán las acometidas de las viviendas” – señaló el edil.
“En el proceso de licitación de estas obras resultó adjudicataria la empresa BOPRISA adjudicándose por 27.709 €. Dichas obras incluye el traslado de las acometidas de la zona a la nueva red puesta en servicio, también el traslado de contadores situados habitualmente en el interior de las viviendas a los límites de las parcelas, alojados en armarios de hormigón prefabricado, con la renovación de las acometidas domiciliarias cuando sea necesario, todo ello según condiciones reflejadas en la memoria técnica. Se ha estimado un plazo de ejecución de dos meses” – concluyó Noceda.