Desde el pasado viernes 27 de abril y hasta el miércoles día 2 de mayo de 2018, la explanada del Puerto de Candás acoge la celebración del Festival del Marisco que ya cumple 12 años.
Durante este periodo de tiempo, doce ediciones, han sido miles los residentes y visitantes que se han pasado por la carpa del Puerto y que han disfrutado de los sabores de la mar y de otros “sabores” típicos de nuestra gastronomía.
Este año 2018 entre las propuestas del Festival podemos destacar el pastel de centollo, llámpares, percebes, pulpo y el centollo, sin olvidarnos de las croquetas, empanadas o bígaros, todo ello acompañado de refrescos, sidra y Albariño.
El Festival de Candás ha sido y sigue siendo un punto de encuentro y una propuesta muy interesante para mucha gente llegada no solo desde los pueblos y ciudades asturianas, también acuden visitantes de otras Comunidades vecinas y del resto del Estado.
El certamen que se ha ganado a base trabajo, esfuerzo y dedicación una fecha en las citas de los calendarios gastronómicos también ofrece música en vivo y diferentes actividades para los asistentes.