La orquesta de guitarras de la Escuela municipal de música “ Miguel Barrosa” de Carreño bajo la dirección de la profesora Noemí Gonzalez deleitó en la tarde del jueves al público de LLorgozana.
Dicha actuación se enmarca dentro del programa cultural “Carreño ñeru de la pluma n’asturianu” dentro de las 4 sesiones programadas de “Sones”.
En la iglesia de LLorgozana se albergó este tercer concierto de música barroca a cargo del grupo de vihuelas y de guitarras españolas. Diez piezas musicales interpretó el primero de ellos y seis el de guitarras.
La profesora destacó la trayectoria pionera de la escuela municipal en la enseñanza de la vihuela. Ello fue posible gracias a la cesión inicial que en su momento hizo un artesano luthier a la escuela. Con ella empezaron a trabajar. Más tarde el Ayuntamiento adquirió varios instrumentos y desde la escuela se desarrolló un método de aprendizaje con vihuela para público infantil que es puntero.
También en esta parroquia se celebrará el Alba Poética de les Lletres Asturianes, inicio oficial de la programación de la Selmana de les Lletres Asturianes del Gobierno del Principado que precederá a a Feria del Llibru n’Asturianu que se celebrará el último fin de semana de Abril en Candás.