El próximo viernes, 23 de marzo a las 18:45 h., tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón se inaugura la exposición “La parte mínima del todo” de Carmen González.
Esta exposición está constituida por las últimas creaciones plásticas que la artista ha realizado gracias a una estancia de investigación artística en Crawford College of Art & Design en Cork, Irlanda.
Carmen plantea la exposición como una obra de instalación pictórica que supone una extensión espacial de la pintura más allá de los límites bidimensionales del cuadro y que por su carácter tridimensional se aproxima desde la pintura contemporánea a conceptos escultóricos y de instalación artística.
El objetivo de esta obra es crear una relación no solo visual, sino sensible con el espectador a través de una pintura que dialoga con el espacio compartido.
Las onces instalaciones que integran esta exposición fueron creadas con más de mil unidades de papel tratado y pintado con óleo de forma cilíndrica y entre 10 y 14 cm. de alto, algunas se presentan en el suelo o sobre peanas de diversas alturas.
A partir de la acumulación de estas unidades y su diferente ordenación, la pintura expandida dialoga con el espacio en el que se ubica y también con el espectador, pues las formas y las relaciones de color varían cuando nos movemos en torno a ellas creando ritmos cambiantes.
En la exposición también se muestran una serie de cuadros, de diferentes formatos, realizados en óleo sobre lienzo o papel que utilizan los recursos cromáticos y expresivos, como ritmos y flujos de color, empleados en las obras anteriores.
Carmen González, licenciada en Bellas Artes y doctora en Estética y Teoría del Arte, imparte docencia en el área de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Desde el año 1999 ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales. También ha realizado diversas estancias de investigación plástica en varias ciudades como, Weimar, Chicago, Seúl, entre otras.
La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 6 de mayo. El horario de visitas es de martes viernes de 17:30 a 19:30 h., sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita.