El próximo miércoles día 28 finaliza el periodo de inscripción para la campaña de compostaje, que, por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento de Carreño y COGERSA pone a disposición de la ciudadanía.
Esta iniciativa cosiste en la elaboración de abono natural en los domicilios particulares a partir de residuos orgánicos generados en el hogar y en la cual también pueden participar pequeños hoteles, casas rurales, etc. que desarrollen su actividad en el concejo, así como comunidades vecinales, centros escolares y otros colectivos que quieran hacer compostaje comunitario con los requisitos de estar censado/a, tener la residencia habitual en Carreño y disponer de huerta o jardín de al menos 50 m2 cerca de ella y no haber participado en anteriores ediciones.
Cada participante recibirá una compostadora, un manual de compostaje, jornadas formativas y apoyo telefónico para el seguimiento del proceso durante toda la campaña.
“A día de la fecha hemos recibido 15 solicitudes, de cuatro parroquias diferentes, como son 7 de Candás, 4 de Albandi, 2 en Perlora, 1 en Piedeloro y 1 de Tamón.”, afirmó Gabriel Rodríguez, concejal de medioambiente.
”A falta de dos días para el cierre de la inscripción, estamos en los números de años anteriores, lo que da muestras de la importancia que esta campaña tiene para el vecindario y su compromiso con el reciclaje”,apostilló el edil.