(dpa) – Las mujeres siguen teniendo una baja representación en las cúpulas directivas de las empresas alemanas, según se desprende de una encuesta publicada hoy.
En 2016, un 26 por ciento de los más altos cargos de las compañías privadas eran mujeres, de acuerdo con el sondeo representativo elaborado por el Instituto de Investigación Laboral y Mercado Laboral (IAB). Y eso en Alemania, la mayor economía de Europa.
La proporción de mujeres en el segundo nivel de liderazgo se sitúa en el el 40 por ciento, un siete por ciento más frente a 2004. Sin embargo, en este mismo periodo, apenas se logró aumentar el número de mujeres en el primer nivel, que sólo creció un dos por ciento.
Según el IAB, es más frecuente encontrar mujeres a la cabeza de empresas pequeñas que de grandes. En grandes compañías con más de 500 empleados la cuota femenina en la cúpula se sitúa en un 13 por ciento, mientras en empresas con entre 10 y 49 trabajadores esta cifra aumenta hasta el 24 por ciento y en pequeñas compañías con menos de 10 trabajadores sube hasta el 28 por ciento.
Para el estudio los investigadores preguntaron a cerca de 16.000 empresas en Alemania.