Casi 4.000 usuarios se dieron cita este fin de semana en las estaciones de esquí asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Se trata de una buena cifra ya que las personas que se acercaron hasta ellas tuvieron que soportar unas condiciones meteorológicas bastante duras.
Las zonas altas de las dos estaciones no se pudieron abrir el sábado debido a la nieve y a las tormentas de viento, limitándose parcialmente el tránsito a los esquiadores. Las fuertes nevadas caídas en los últimos días hizo que se fueran acumulando espesores de nieve.
En la jornada de ayer se produjo una leve mejoría que permitió el acceso a las zonas más altas, aunque el disfrute del esquí estuvo marcado sobre todo por la lluvia y la niebla. Las condiciones climatológicas obligaron a suspender las distintas competiciones previstas para el fin de semana, entre las que estaba el Campeonato de Asturias de juveniles, senior y veteranos en Valgrande-Pajares. La otra prueba prevista, la carrera de esquí de montaña SkiRaceCuituNegru tuvo que adaptar el recorrido a las condiciones del tiempo.