El IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente señala que los jóvenes de 18 y 24 años son los más interesados en adquirir un coche de segunda mano
El mercado de la venta de coches segunda mano ha empezado con bien pie este año 2017, continuando la senda positiva registrada en 2016. En concreto y según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por la plataforma Rastreator, el primer trimestre de este año las ventas han crecido un 30,7%, llegando a un total de 551.108 unidades vendidas. Al cierre de 2016, el crecimiento fue del 12,3%, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Por comunidades autónomas, casi todas experimentaron un crecimiento en 2016 entre las que destaca el comportamiento del sector registrado en Madrid, donde la venta de vehículos de segunda mano se incrementó un 14%, según los datos de la Faconauto. Entre los motivos de este incremento en las ventas destaca la consideración por parte de los compradores de que la adquisición de un vehículo de segunda mano es una buena opción para ahorrar, ya que el 63,3% de los españoles consultados en el estudio elaborado desde Rastreator señalaron que este era un motivo crucial en su elección.
Además, destaca el hecho de que la venta de vehículos de segunda mano es un sector que cada vez está más regulado, lo que aporta más seguridad al comprador en cuanto al estado en el que se entrega el vehículo. De hecho, cada vez son más los compradores que prefieren acudir a un profesional para comprar un coche de segunda mano o seminuevo, en lugar de gestionar la operación directamente con un particular.
Con estos datos, la previsión para este año 2017 es que las ventas de coches de ocasión en España alcancen un volumen de 1,87 millones de transferencias. Una cifra que supondrá un crecimiento superior al 6% con respecto a los datos del ejercicio anterior, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
En cuanto al perfil del comprador de los vehículos de segunda mano y aunque es muy variado, todos los segmentos de edad lo valoran como una buena opción, son los jóvenes entre 18 y 24 años (63%) los que más oportunidades darían a los vehículos de ocasión.