El presidente de FORO Carreño, Juan Jamart, se ha hecho eco hoy del malestar que le han trasladado varios jóvenes estudiantes por estar la Biblioteca pública municipal cerrada en épocas de exámenes. “El Ayuntamiento de Carreño da la espalda a los jóvenes del concejo que llevan años reclamando ampliar el horario de la Biblioteca en época de exámenes”, aseguró.
“Hoy en día –relata Jamart- se trata de una costumbre extendida entre los jóvenes estudiar en las bibliotecas, donde el clima es el más propicio para ello. Lógicamente la necesidad se incrementa cuando los estudiantes están en época de exámenes, por lo que consideramos que en estos períodos no se puede cerrar una biblioteca pública que puede dar servicio a un amplio espectro de la población; es una demanda justa que no supone un coste inasumible para las arcas municipales. La propuesta mínima sería que la Biblioteca abriese los sábados como el resto de días laborales, y los domingos y festivos, en horario sólo por la mañana”.
“En FORO Carreño llevábamos esta propuesta en nuestro programa electoral porque entendemos que los carreñenses tienen entidad para poder estudiar en su concejo y no verse obligados a salir a la fuerza desde tan jóvenes. No podemos obligar a nuestros estudiantes a salir hacia Gijón o Avilés en busca de espacios públicos para estudiar”, manifestó Jamart.
Cabe recordar, que esta petición es de sobra conocida en el Ayuntamiento “porque los jóvenes lo vienen pidiendo desde hace tiempo; de hecho fue una propuesta que concursó en el proceso participativo de los presupuestos y, pese a no ganar, obtuvo un amplio respaldo de votos”, señaló Juan Jamart, quien ha concluido asegurando que “lo que falta es voluntad política por parte del equipo de gobierno socialista”.