La Consejería de Fomento del Gobierno de Asturias ejecutará la sentencia que considera que la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente deberá proceder al afianzamiento de las laderas del Paseo Marítimo.
En la mañana de hoy, Ángel Riego, Alcalde de Carreño mantuvo una reunión con la titular de la consejería de Fomento, Belén Fernández, y el Director General de Infraestructuras, Juan Fernández, en la que se abordó el diseño de la hoja de ruta que guiará las actuaciones a realizar. “Ambas administraciones estamos trabajando conjuntamente para consensuar un anteproyecto que recoja las actuaciones necesarias y esté finalizado entre finales de Febrero y principios de Marzo”, señaló Ángel Riego, Alcalde de Carreño.
La Consejería de Fomento, que no recurrirá la sentencia, presentará el proyecto final de actuación al Ayuntamiento con todas las actuaciones a desarrollar tras tomar como punto de partida el Proyecto base encargado el año pasado desde el Ayuntamiento y que incluye estudios geotécnicos.
Al término de la reunión el Alcalde de Carreño, Ángel Riego, anunció que en la próxima comisión de urbanismo se dará a conocer el proyecto municipal que servirá de base para el proyecto final cuya redacción asumirá la consejería al resto de grupos políticos.
“Se pretende que los grupos sean partícipes en aras de buscar nuevamente la implicación de todos, logrando así el mayor consenso municipal posible en las actuaciones a realizar”, concluyó el primer edil.