«El Museo Antón y el Archivo Histórico abrirán sus puertas para acoger durante unos meses al alumnado en prácticas de ESAPA (Enseñanzas Artísticas Superiores del Principado de Asturias)» señaló Ángel Riego, Alcalde de Carreño.
El Ayuntamiento de Carreño firmará por primera vez un convenio de colaboración con Enseñanzas Artísticas Superiores del Principado de Asturias en el marco del cual tanto el Museo Antón como el Archivo Histórico acogerán alumnado en prácticas de los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, para complementar así su formación teórica.
El convenio entre ambas entidades se articuló a través de la iniciativa de Mª José R. Ruitiña, Coordinadora de prácticas de empresa de la entidad.
«Con la firma de este convenio aportamos mayor utilidad a dos recursos culturales municipales de relevancia como son el Museo Antón y el Archivo Histórico. Por lo tanto se abre la puerta de ambos recursos tanto para dentro, como hacia fuera, apoyando formación del alumnado interesado en estos destinos para poner en práctica su formación teórica», añadió el primer edil.
Las actividades a desarrollar durante las 75 horas de duración del período de prácticas se realizarán entre los meses de febrero a mayo 2015.