El Ayuntamiento de Carreño se adherirá a las centrales de compras de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Federación Asturiana de Concejos. La comisión de hacienda celebrada el pasado martes dio el visto bueno a la firma de ambos convenios que se concretará en el acuerdo plenario que previsiblemente se adoptará la próxima semana y facultará al Alcalde para suscribirlos. La firma de estos convenios no supondrá coste alguno a las arcas municipales.
“Esta medida se enmarca dentro de las prioridades del gobierno local dirigidas al fortalecimiento, modernización y mejora de los recursos y servicios que presta el Ayuntamiento de Carreño. En un contexto de austeridad, contemplamos la racionalización del gasto corriente, no solo por la actual coyuntura económica sino por el compromiso que el equipo de gobierno tiene con la eficacia y la eficiencia en la gestión pública”, explicó Amelia Fernández, concejala de hacienda.
“A tal fin, el objetivo que se quiere alcanzar en esta anualidad es reducir el gasto corriente en bienes y servicios, sin menoscabar la prestación de servicios públicos de este consistorio. Para ello se avanzará en la contratación a través de estas centrales de compras del material de oficina, material eléctrico para el servicio de obras y combustibles”, añadió la edil.