El Ayuntamiento de Carreño pone en marcha actuaciones de mejora de la carretera CE-5 popularmente conocida como Carretera de Ron en El Valle. Estas actuaciones aparecen recogidas entre las inversiones que planteó el equipo de gobierno socialista para el destino del Remanente 2013.
Las obras de esta actuación en el camino público se adjudicaron a la empresa PAVITEK por importe de 16.410,02 €. Con ellas se pretende el bienestar comunitario del vecindario de las parroquias de Guimarán y El Valle que transitan con asiduidad por este vial. Este camino presenta doble sentido de circulación, con un ancho medio de calzada en la zona de actuación, de unos 4,70 m, lo que resulta bastante estrecho. Este hecho combinado con el hundimiento del firme, hace que los vehículos de ambos sentidos vean solapadas sus trayectorias de desplazamiento, lo que supone un peligro importante para la circulación. Por otro lado, en este tramo del camino hay un antiguo puente perteneciente al ferrocarril Estratégico y una curva con un talud de gran altura y pendiente que condicionan fuertemente las posibilidades de ensanche del camino
“Las obras a realizar consistirán principalmente en la reparación del firme de la carretera que actualmente presenta un hundimiento continuo en una longitud aproximada de 91 metros”, explicó Amelia Fernández, concejala de la zona rural.
“Asimismo ante las dificultades que presentan las posibilidades de ensanche de la carretera como mejora, se ha optado por hacer un ensanche hacia el lado interior de la curva y una limpieza de la vegetación en las márgenes del camino para mejorar las condiciones de circulación, seguridad y visibilidad”, concluyó la edil.