El Plan Extraordinario de Reactivación del Empleo Local 2013-2014, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Carreño, consta de varias líneas de actuación: 3 líneas de ayuda dirigidas al apoyo de la actividad emprendedora y 1 línea de ayuda orientada al fomento de la creación de empleos indefinidos por parte de medianas, pequeñas y micro empresas locales.
Cada línea incluye ayudas directas a fondo perdido concebidas como instrumento para fomentar el empleo en el concejo e impulsar la actividad económica.
“El empleo es la prioridad del Gobierno local. A través de este plan de reactivación hemos querido apoyar la creación de empleo y ratificar nuestro esfuerzo en apoyar la iniciativa empresarial de los/las emprendedores/as de Carreño”, explicó Teresa Álvarez, concejala de personal.
“Estamos satisfechos al comprobar cómo este esfuerzo económico que sale de los impuestos que pagan los y las vecinas de Carreño se convierte en una inversión a futuro y contribuye al desarrollo económico local. Además conviene señalar que esta iniciativa supera cuantitativamente el esfuerzo inversor en este sentido de municipios con mayor capacidad económica”, añadió la edil.
“En estos dos años se ha recibido casi un centenar de solicitudes. 93 solicitudes han cumplido los requisitos. Somos conscientes de que el apoyo es fundamental para que salgan adelante todos estos proyectos que llevan consigo las ilusiones y el esfuerzo de personas que arriesgan para establecerse por cuenta propia en el concejo, así como para pequeñas empresas locales que decidan crear empleos indefinidos y contraten a personas desempleadas de Carreño” concluyó Teresa Álvarez, concejala de Personal.