La portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha anunciado hoy que “FORO Carreño va a solicitar al equipo de Gobierno la celebración de un pleno extraordinario para la toma de posiciones ante lo que se prevé como un éxodo de empresas de Asturias, y en particular por la necesidad de tomar medidas urgentes que garanticen la continuidad de ALCOA en Asturias”.
“Sabemos que FORO, con dos concejales en Carreño, no dispone de capacidad legal para solicitar un pleno extraordinario, pero ante una emergencia confiamos que el equipo de Gobierno nos escuche”.
Corredor subrayó que “ahora nos encontramos con el problema inminente de ALCOA, pero detrás vendrán el resto de grandes empresas y se producirá el proceso de deslocalización, cuando se trata de un factor favorable con el que contamos y debemos aprovechar”.
“Desde FORO consideramos que es imprescindible la toma de medidas que eviten dicha deslocalización, que favorezcan la competitividad con las empresas del resto de Europa, y por tanto no necesiten cerrar sus plantas de Asturias para poder hacerlo”, añadió.
La portavoz manifestó que, “es fundamental que las ayudas procedentes del Gobierno no se centren sólo en determinados sectores y otros estén abandonados”.
“Debido a la desventaja competitiva de las empresas que actualmente están en Asturias, podemos padecer un resquebrajamiento de un pilar fundamental de la economía asturiana”, explicó.
Finalmente, concluyó Corredor que “debemos exigir una política energética y una política industrial que garanticen la supervivencia económica de Asturias”.