El vecindario de Carreño podrá aportar su grano de arena a La Gran Recogida, Caravana Solidaria organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Asturias por tercer año consecutivo dentro de la campaña que a nivel europeo, se realizará en todos los Bancos de Alimentos españoles, y en varios países de la Unión Europea.
“Estamos seguros de que la colaboración ciudadana será tan relevante como en años anteriores. Las cajas estarán ubicadas en el Centro Polivalente “La Baragaña”, Los CIR de Albandi, Pervera y Guimarán-Valle desde el 21 de noviembre hasta el 30 de noviembre. Solicitan alimentos no perecederos, principalmente aceite, productos infantiles, harina y arroz”, explicó Teresa Álvarez, concejala de Bienestar Social.
Esta iniciativa se desarrollará hasta el 30 de noviembre. En dicha campaña los ayuntamientos asturianos han contado con la colaboración de READER (Red Asturiana de Desarrollo Rural).
El objetivo de esta campaña es sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad de nuestro país, e intentar que la colaboración ciudadana con los Bancos de Alimentos se prolongue durante todo el año.