El Ayuntamiento de Carreño informa que ha apoyado durante el pasado 2016 a un total de 13 personas del concejo que abandonaron su situación de desempleo para iniciar una nueva actividad empresarial, mediante las ayudas municipales al establecimiento de personas desempleadas (“Renta de Subsistencia”) como trabajadores y trabajadoras de carácter autónomo .
Como en años anteriores, la ayuda consistió en la concesión de una subvención a fondo perdido de 4.000 € por cada empleo autónomo creado. De este modo, el Ayuntamiento fue estudiando las solicitudes recibidas y concediendo las ayudas, hasta el definitivo agotamiento del fondo destinado a estas ayudas.
Al igual que ocurrió en anteriores ediciones de esta ayuda, destaca el carácter diverso de las actividades emprendidas por los emprendedores del Concejo, objeto de la ayuda municipal: aunque las actividades más abundantes son los bares (4 casos) y las tiendas (2 casos), entre ambas actividades sólo alcanzan el 45% de los empleos autónomos creados. El 55% restante de los empleos se distribuyen entre un amplio abanico de actividades: la fabricación de pan, la fotografía, la jardinería, actividades sanitarias y deportivas, etc.
A lo largo de este año 2017, el gobierno local prevé continuar con esta línea de ayudas al emprendimiento.