Berlín, 18 ene (dpa) – Los mercados europeos registraron el martes ligeras pérdidas tras el esperado discurso de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sobre sus planes para salir de la Unión Europea (UE), en el que anunció también el abandono del mercado único.
Tras la alocución, en la que May propuso sustituir su pertenencia al mercado único por un amplio acuerdo comercial con la UE, los mercados europeos sufrieron caídas, pero a lo largo de la jornada consiguieron reducirlas para cerrar ligeramente en negativo.
El selectivo alemán Dax concluyó las operaciones en 11.540 puntos, un 0,13 por ciento menos que el lunes. En París, el CAC cedió uno 0,46 por ciento, a 4.859 enteros.
El Ibex 35 de España cerró con un recorte moderado de 0,16 por ciento, hasta los 9.394,90 puntos. La peor parte se la llevó la Bolsa de Londres, donde el índice FTSE cerró con -1,46 por ciento, a 7.220 puntos.
May anunció una clara separación del bloque y del mercado común, pero al mismo tiempo advirtió a los británicos que deberán hacer concesiones. «Parece que el Brexit duro que todo el mundo esperaba no será tan duro», comentó el analista de mercados Jens Klatt.