Fráncfort, 11 ene (dpa) – El número de pedidos a los fabricantes alemanes de maquinaria aumentó de forma notable en el mes de noviembre de 2016 en relación al año anterior, según cifras dadas a conocer hoy por la federación de esta industria clave de la economía alemana, la VDMA.
En concreto, en el undécimo mes del año se registró un crecimiento real del cinco por ciento impulsado, en buena medida, por el incremento del volumen de encargos realizados por otros países de la Unión Europea (UE).
Estos buenos resultados sirvieron en buena medida para compensar las cifras registradas en el mes de octubre, cuando los pedidos se desplomaron un diez por ciento en términos interanuales.
La baja demanda interna ha motivado que entre los meses de septiembre y noviembre de 2016 el número de pedidos que recibieron los fabricantes de maquinaria e instalaciones industriales alemanes haya caído un dos por ciento en relación a hace un año.
Por otra parte, la producción de las empresas del ramo aumentó solamente un 0,1 por ciento en los once primeros meses de 2016.
Para 2017, la federación de fabricantes de maquinaria pronostica un ligero crecimiento de su producción del uno por ciento.