(dpa) – Las 12 víctimas mortales del atentado perpetrado con un camión contra un mercado de Navidad el lunes en Berlín son siete alemanes, una persona de nacionalidad italiana, una checa, una ucraniana, una israelí y otra polaca, informó hoy la Oficina de la Policía Criminal del país (BKA).
Un portavoz de la BKA indicó que entre los muertos no hay niños, pero no quiso dar detalles sobre la edad y el sexo de las víctimas por cuestiones del derecho a la privacidad de las personas.
Anteriormente ya se conocía que entre las víctimas había -además del conductor polaco del camión- una italiana, una israelí y un checo. De acuerdo con informaciones de la publicación alemana «Der Spiegel», se trataría de seis hombres y seis mujeres. Además de los muertos, en el atentado resultaron heridas 53 personas, algunas aún en estado crítico.
El tunecino Anis Amri, que fue abatido el viernes por la Policía en Milán, es sospechoso de haber embestido con un camión un popular mercado navideño en el centro de Berlín oeste.