(dpa) – La agrupación populista de derecha Alternativa para Alemania trepó con fuerza en los sondeos tras el atentado terrorista en Berlín, que costó a la vida a 12 personas.
Según adelanta hoy el diario de masas «Bild», los populistas recaban el 15,5 por ciento de la intención de voto, 2,5 puntos porcentuales más que hace una semana.
La Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel cedió 1,5 puntos para ubicarse en el 31,5 por ciento. Su socio de gobierno socialdemócrata (SPD) también perdió un punto y es favorecido por un 20,5 por ciento del electorado.
Los derechistas de AfD han capitalizado el miedo de un sector de la población a la avalancha de casi 900.000 refugiados que llegaron en 2015 al país y han conquistado escaños en diez de los 16 Parlamentos regionales germanos. Los sondeos dan por sentado que conseguirá ingresar en el Parlamento federal en los comicios de septiembre de 2017.
La AfD culpa a Merkel y su política de puertas abiertas por los ataques violentos que han sacudido al país relacionados con la milicia terrorista Estado Islámico.