Berlín, 23 dic (dpa) – La Nochebuena es para muchas personas solitarias el momento más triste del año. Por esta razón, el servicio de asistencia espiritual telefónica de Alemania se prepara para recibir numerosas llamadas.
«Para muchos, la Navidad y la llegada del nuevo año no están relacionadas con emociones positivas, sino con soledad y sentimientos dolorosos», señala el portal alemán de «Neurólogos y Psicólogos en la Red», con base en Múnich. Muchas entidades de socorro permanecen cerradas durante los días festivos o bien funcionan con menos personal. Sin embargo, «las líneas de la asistencia espiritual telefónica están en servicio las 24 horas».
«En la época navideña, a menudo las personas no sólo sienten soledad en forma más intensa; también se ven afectadas por otras situaciones críticas, tales como apuros económicos o el temor a lo que puede deparar el futuro. En esta época también se toma más conciencia de los conflictos con otras personas o de las crisis de pareja», indica el portal.
Las llamadas al servicio de asistencia espiritual, una iniciativa conjunta de las iglesias cristianas, son gratuitas. Casi 8.000 asesores voluntarios entrenados especialmente y con vasta experiencia atienden las llamadas en más de un centenar de centros para ofrecer consejos por teléfono para todo tipo de problemas.