Berlín, 21 dic (dpa)- Un grupo de refugiados y berlineses se reunieron hoy en la plaza de Berlín donde tuvo lugar el atentado el lunes para recordar a las víctimas con un pequeño concierto.
El coro «Everybody Can Sing» de la Iglesia Memorial (Gedächtniskirche), ubicada al lado del mercado de Navidad contra el que un terrorista embistió con un camión y mató a 12 personas, cantó junto con el coro de refugiados de Berlín «Begegnungschor» en memoria de los muertos y como muestra de solidaridad.
Los dos coros, más voluntarios, cantaron juntos las canciones «Shine a Light», «We are the world» y el villancico «Noche de paz».
El concierto fue organizado por la red Avaaz, que ya ha organizado en el pasado acciones similares tras otros atentados. En total, más de 200 personas participaron en él, según datos de los organizadores.
La Policía busca a un tunecino que llegó al país en 2015 como refugiado y que estaría implicado en el atentado, cuya autoría fue reclamada el martes por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).