Múnich, 21 dic (dpa) – El defensor Jérôme Boateng fue operado el martes de una lesión en el tendón del músculo pectoral derecho y estará al menos seis semanas de baja con el Bayern Múnich, informó el club alemán.
El futbolista de 28 años se perderá así el reinicio de la Bundesliga tras la pausa invernal y podrá regresar recién en febrero de 2017.
«La operación salió muy bien. Si la recuperación es óptima, Boateng no estará a disposición por un plazo aproximado de seis semanas», indicó el jefe médico del Bayern, Volker Braun, en un comunicado del club.
De esta manera, el campeón mundial con Alemania podría regresar a tiempo para la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, que se jugará el 15 de febrero y el 7 de marzo.
La operación pone fin a un año plagado de lesiones musculares para Boateng, que jugó su último partido el 23 de noviembre en la derrota 3-2 ante el Rostov por la Champions.
El defensor tampoco podrá estar, como ya era sabido, en el duelo de hoy ante el Leipzig por la punta de la Bundesliga.
El conjunto bávaro podrá disponer en cambio de Arjen Robben y Philipp Lahm, ya recuperados de sus problemas físicos.
El entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, señaló el martes en una rueda de prensa que ambos entrenaron «sin problema» y que serán tenidos en cuenta para el gran choque del miércoles.
«El de mañana será el partido perfecto para cualquiera que ama el fútbol», dijo el técnico italiano el martes sobre el encuentro ante el sorprendente Leipzig. «La clave será tener el balance adecuado entre ataque y defensa».