En la mañana del sábado 26 de noviembre, un grupo de 24 personas de Carreño, se desplazaron en el marco del programa de senderismo » Caleyando Carreño» desde Candás a la senda costera de Peñas.
Poniendo en práctica los consejos que dieron los facultativos, en la mesa redonda sobre salud, recorrieron a pie un tramo por el interior de la senda Peñes-Bañugues. Realizaron unos 11 km del total de la misma.
El recorrido fue guiado por Rubén Muñiz, quien explicó a los/as participantes la orografía de la zona, como se ha formó el cabo, la tipología de las rocas, la altura de los acantilados,… Así mismo les detalló el tipo de fauna de la zona, haciendo especial hincapié en las aves, al estar en una zona de paso aves migratorias. Los andariegos pudieron ver in situ cómo se zambullía alguna sw esas aves en en el agua. Observaron detenidamente a los alcatraces.
La edil de cultura, Cecilia Tascón acompañó al grupo carreñense en esta actividad que pretende favorecer la educación medioambiental y el ejercicio físico moderado acorde con la edad de los/as participantes