A solicitud del Ayuntamiento de Carreño la oficina técnica de gestión de la Mancomunidad Cabo Peñas redactó la memoria valorada y proyecto técnico necesario para acometer las obras de refuerzo del firme en el camino público C 821 en el barrio de Cespedera, en la parroquia de Guimarán. Un vial que se conoce popularmente como “ de la subida por San Pablo al Monte Areo”.
“Se justifica esta actuación municipal, para dar respuesta a una petición del vecindario de la zona, debido al uso presentaba un pésimo estado de conservación este tramo de acceso al Monte Areo. Este vial es el que enlaza este barrio con la red local del Principado de Asturias, con la carretera CE – 6 y con el acceso al bien de interés cultural del Monte Areo. Presta servicio a varias viviendas y caserías de la zona” – explicó Manuel Noceda, edil de Zona Rural.
“Este camino local cuenta con afirmado de suficiente capacidad portante, si bien, su capa de rodadura constituida por una capa de aglomerado asfáltico de espesor variable estaba muy desgastada, fisurada y en partes descarnada, presentando diferentes paños que ponían de relieve los sucesivos pavimentados efectuados, por eso, en las inversiones con cargo al remanente se incorporó esta actuación “ – prosiguió el edil.
Las obras se adjudicaron el pasado día 10 de Noviembre a la empresa Aglomerados Asfalticos, S.A. La superficie total de actuación fue de 494 m2. Se imputará el gasto en la partida denominada Inversiones en caminos vecinales 2016.
“La actuación se centró exclusivamente en la extensión de una capa de rodadura a base de aglomerado asfáltico en caliente, en espesor medio de 5 centímetros, previo escarificado y levantado de la capa bituminosa actual. Se precisó levantar el firme para poder mantener las cotas respecto al resto de viario y paño extendido al momento de construcción del muro de contención que ese mismo tramo se construyó a la altura de Casa´l Roxu en época reciente” – concluyó el concejal.